La noche del sábado 29 de octubre, miles salvadoreños postergaron las fiestas de disfraces para asistir al concierto del 90´s Pop Tour en el complejo deportivo Cuscatlán, donde todos asistieron para revivir la magia del pop noventero y de los íconos de la música en español.
Esta es la segunda ocasión en que la gira al mando de Ari Borovoy toca suelo cuscatleco, pero esta vez los protagonistas no fueron los mismos que en 2019, al contar con la presencia estelar de Sentidos Opuestos (Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán), Lynda, los ex timbiriches Eric Rubín y Benny Ibarra, y las presentaciones especiales de la cantante Fey y el grupo Garibaldi.
Tampoco faltaron las guapas chicas de JNS (antes Jeans) y los integrantes de Magneto, con el aclamado Alan Ibarra al frente. Un buen grupo de ellos subió al escenario luego de que una locomotora anunciara este viaje en el tiempo.
“La vida es mejor cantando”, de Timbiriche, le dio la bienvenida a los salvadoreños entre destellos y un espectacular círculo de luz y un desfile de celebridades que el público ha admirado y visto crecer en tres décadas.
Así continuó la melodía “Eternamente”, con que la esposa de Augenio Derbez, Alessandra, deslumbró a los presentes, no solo por su performance sino por su belleza como toda una influencer de fitness. Más tarde también interpretó sus hits “Únete a la fiesta” y “¿Dónde están?”.
Las JNS también entregaron “Solo vivo para ti”, “Enferma de amor” y la inolvidable “Pepe”, mientras que los Magneto cantaron junto a Lynda “Para siempre” y la canción que puso broche de oro a la velada: “Vuela vuela”, luego de tres horas de show, en una cita inolvidable con una gran década.
Los más solicitados
Garibaldi, que incluye a los celebérrimos galanes Sergio Mayer y Víctor Noriega, fue recibido con algarabía y su inolvidable toque de picante, en temas como “Banana”, “La bolita” y “Tengo el alma en pedazos”.
Me encantan, esta era la mejor oportunidad para bailar con mis ídolos de las novelas”, manifestó Yolanda Fernández, una asistente que llegó desde muy temprano para revivir sus mejores años de colegio.
El reloj marcaba justamente las 00:00 cuando se escuchó el estribillo más esperado: “algo, quieres esconder...”, que anunció a la cantante Fey, y su himno “Azúcar amargo”, arrancando la euforia de un público que ya estaba ansioso por verla. La rubia recordó los días de la pañueleta en la muñeca, también con sus temas “Media naranja” y “Muévelo”, este último cerró su participación con mucho baile.