El Sporting Portugal confirmó este martes el interés del Manchester United en fichar a su entrenador, Ruben Amorim, y la disposición del club inglés para pagar su cláusula de rescisión de 10 millones de euros (aproximadamente $10.8 millones).

"El Manchester United ha expresado su intención de fichar a Rubén Amorim" y "está preparado para cubrir" los 10 millones de euros requeridos (aproximadamente $10.8 millones), señaló el club lisboeta en su comunicación a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), que supervisa la Bolsa portuguesa.



Hasta ahora, tanto el club como el entrenador de 39 años habían evitado confirmar o comentar sobre un posible traspaso a Inglaterra. "No hablaré de mi futuro. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sporting de Lisboa", afirmó Amorim en rueda de prensa el lunes, justo antes de un partido de la Copa de la Liga de Portugal.

"Nadie sabe si ha sido mi último partido. No hay nada decidido. Centrémonos en el análisis de este partido", agregó el joven técnico tras la victoria de su equipo en los cuartos de final de la Copa de la Liga, reportó el periódico deportivo luso A Bola.

Según medios ingleses, ya comenzaron las conversaciones entre ambos clubes. Amorim es considerado uno de los mejores entrenadores de Europa y ya había estado en la lista del Liverpool para reemplazar a Jurgen Klopp, aunque finalmente el elegido fue el neerlandés Arne Slot.

El Manchester United despidió a su entrenador neerlandés, Erik ten Hag, debido al mal inicio de temporada del club, que actualmente ocupa el 14º lugar en la Premier League, y nombró como interino a Ruud van Nistelrooy, quien hasta ahora se desempeñaba como entrenador adjunto.