La exposición “El Sueño Inmersivo de Van Gogh”, disponible desde el pasado fin de semana en El Salvador, inicia con el capítulo de girasoles que sirve como intro a la galería e incluye la presentación sobre la vida del artista neerlandés Vincent van Gogh (1853-1890). Otra de las áreas está dedicada a su obra, con réplicas de sus principales cuadros.

El público también puede apreciar una selección convencional de los cuadros más icónicos.



La última parte de la exposición sale de lo convencional con el cuarto inmersivo, donde a través de las paredes y el piso se proyectan las pinturas míticas de Van Gogh . “Una experiencia extraordinaria, yo pinto y Van Gogh es mi inspiración, para mí esta ha sido una gran experiencia, hasta me dan ganas de llorar”, aseguró María Lara, una visitante de la exhibición.

La galería no solo ofrece el escenario para selfies maravillosas, sino para establecer una verdadera conexión con las bellas artes y las pinceladas del artista.

La galería tiene lugar en el nivel 23 del centro comercial Millenium Plaza, ubicado en el Paseo General Escalón.

El precio de las entradas es de $25.00 (niños, $15.00) y los días de exposición son de martes a domingo, hasta el 13 de abril, de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche.

Obras incluidas

  • “La noche estrellada” (1889)
  • “El dormitorio de Arlés” (1888)
  • “Jarro de doce girasoles” (1888)
  • “La avenida de los Alyscamps” (1888)
  • “El viñedo rojo” (1888)
  • “Lirios” (1889)
  • Autorretrato (1889)
  • Entre otras.
El salón inmersivo literalmente te permite apreciar la obra postimpresionista desde adentro.