“He tomado la determinación de participar en el proceso de selección interna de candidatos a la Presidencia por el partido ARENA”, expresó, en una conferencia de prensa organizada desde el Museo David J. Guzmán.
El empresario sostuvo, en su exposición, que la solución a los problemas del país inicia en ciudadanos que creen en la libertad y la democracia que puedan construir una nueva visión de país.
Calleja se presentó en su discurso como una persona que comenzó a trabajar a los 14 años. “Trabajé durante mis vacaciones descargando camiones. Son momentos que nunca voy a olvidar”, afirmó. Hace 67 años, afirmó, su abuelo vino de España y consiguió empleo como carnicero en el primer supermercado del país. “Amaba trabajar y le encantaba lo que hacía. Veinte años después, mi padre convenció a mi abuelo de sacar un préstamo y juntos compraron el negocio donde mi abuelo trabajaba. Esa tienda comenzó con 11 colaboradores. Ahora es una cadena con cerca de 100 tiendas que le brinda empleo a 7,000 salvadoreños”, relató el también vicepresidente del Grupo Calleja, propietario de la cadena de supermercados Súper Selectos.Significa implementar una nueva cultura política, que estableza límites al poder y cambie el esquema presidencialista como la fuente de abusos, tráfico de influencias y corrupción” Carlos Calleja