Nadia (Nadezhda) Zhúkova, una enfermera rusa de 23 años que tuvo una elección poco acertada al ponerse un traje de protección transparente contra el COVID-19, usando por debajo únicamente su ropa interior, finalmente fue sancionada, pero no todo ha sido malo para la joven.



 

La sanción disciplinaria, de la cual no se especificó los detalles, se realizó "por violar el código de vestimenta", pero esto provocó que la imagen se viralizara y Anastasia Zadórina, fundadora de Zasport, le ofreciera un contrato.

 

A finales del mes pasado, un hombre difundió fotografías de Nadia mientras trataba a contagiados del COVID-19 en el ala masculina del Hospital Clínico Regional de Tula, a 160 kilómetros al sur de Moscú, que decidió abrirle un expediente "por violar el código de vestimenta médica" a pesar de que ningún paciente presentó una queja contra ella.

 

"Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del covid-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda", expresó Zadórina.

 

En aquel momento, según medios locales, Nadia argumentó que debido a las extensas jornadas de trabajo -como consecuencia de la pandemia- ya no tenía suficiente ropa limpia de enfermería y creyó que nadie notaría que solo llevaba su ropa interior debajo de la bata de protección, sin percatarse de inmediato de que el traje era bastante transparente.

 

LEA TAMBIEN: Miss Mundo, El Salvador 2017 se da un baño de burbujas y publica la foto en Instagram