El procesado identificado como Jeremías Hernández, alias "Sangriento", con el cargo de "gatillero" (sicario) junto con otros dos más, alias "Cráter" y "Satán" habrían desaparecido el pasado 8 de septiembre del 2020 al soldado, específicamente en el pasaje 19-d del Proyecto Santa Teresa de San Martín.
Según un testigo de la Fiscalía General de la República (FGR) con régimen de protección clave "Denver", este habría visto como los tres sujetos vapulearon y registraron al soldado dentro del microbús de la ruta 140, luego que este se habría quedado dormido porque iba bajo los efectos del alcohol.
"Se subieron ocho personas, se ubicaron dentro del microbús...tres sujetos revisaron el maletín de una persona que iba dormida...fue como a las 7:30 de la noche", narró el testigo "Denver" que supuestamente observó el hecho a una distancia de tres a cinco metros.
La versión del testigo fue corroborada por un agente investigador de la Policía Nacional Civil quien confirmó ante la jueza que, según información del Estado Mayor, Kevin Alemán era soldado, y que habría salido ese día de su trabajo alrededor de las 11:30 de la mañana. Su salida de la base militar en Comalapa, La Paz, la realizó junto a otro soldado, con el que habrían tomado bebidas alcohólicas desde que salieron, y que la última vez que lo vio fue cuando se separaron a la altura de la pasarela de San Martín, cuando se bajó del bus.
El investigador añadió que la activación de antenas telefónicas de la víctima arrojaron que la última vez que se tuvo datos fue en San Pedro Perulapán, en el cantón Miraflores, lugar aledaño a dónde se habría dado la privación de libertad narrado por "Denver".
Hasta la fecha se mantiene la búsqueda, ya que no se ha dado con el paradero o ubicación de donde podría estar su cuerpo, aseguró el agente policial.
La Fiscalía pidió a la jueza del Tribunal Quinto de Sentencia una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para alias "sangriento" por haber desaparecido al soldado.