El Juzgado Segundo de La Paz de Santa Ana decretó que Virgilio Aquino Pérez sea enviado a la cárcel, mientras se desarrolla la etapa de instrucción por la violación de una perrita el pasado 8 de abril en la colonia Monseñor Romero, en Santa Ana.

De acuerdo con la acusación por el delito de maltrato animal de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado habría sido sorprendido por su propia hija violando a una perrita.



La acusación dice que se le hicieron los exámenes a la perrita y arrojaron que la perrita fue agredida y golpeada. Constan muestras de sus genitales que fueron analizados.

El hombre de 69 años de edad ya había sido denunciado por la Unidad de Protección de Animales de Compañía Municipal de la Alcaldía de Santa Ana por abuso sexual contra perros de la colonia Monseñor Romero.

El sujeto acusado por maltrato animal fue arrestado el 9 de abril por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Consta en la acusación que el sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de agresión sexual en menor incapaz, que era requerido por el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Ana.

Virgilio Pérez pasará por la violación de la perrita al menos seis mese preso, mientras le realizan la audiencia preliminar, aunque deberá de cumplir condena por el caso de agresión sexual.