El equipo morazánico señaló a los directivos Fausto García, Celio Cruz y Freddis Guevara como los responsables de los problemas con los que conviven en las primeras fechas de la Liga Nacional de Fútbol que inició el pasado 18 de julio.
El primer punto que tocaron fue que dichos directivos les comunicaron que el cuerpo técnico dirigido por Dagoberto Sosa no seguiría en su cargo. “El señor Fausto García, Celio Cruz y Freddis Guevara han llegado ayer por la tarde a interrumpir nuestro entreno en preparación al siguiente encuentro que se llevaría a cabo el jueves cuando nos dan a conocer que nos quedamos sin cuerpo técnico”.
“Esta es una noticia bastante desagradable, ya que solo el cuerpo técnico y jugadores sabemos el proceso doloroso y sacrificio que hemos pasado cuando sin ningún apoyo de estos señores hemos conseguido tener encuentros futbolísticos contra Fuerte San Francisco, Pipil y Atlético San Simón”, añadió el equipo morazánico.
Los jugadores en la conferencia manifestaron que desde el pasado 26 de mayo el cuerpo técnico cesado no recibía su salario, al mismo tiempo, los jugadores tampoco adquirían viáticos, pese a que el INDES dijo que entregaría 20 mil dólares a cada equipo para sus gastos.
Además, los futbolistas dijeron que de los 12 balones que el INDES entregaría por equipo, no han recibido pelotas adecuadas. “La otra parte importante es que tampoco hemos tenido material para tener por lo menos un buen entreno. Llevamos dos meses entrenando con pelotas que se van deshaciendo”.
En cuanto a la hidratación, los jugadores expresaron que no han recibido los paquetes de Powerade y subrayaron que han tenido que conseguir dichas bebidas de sus propios fondos.
También, el equipo oriental dijo que tampoco han tenido un trato profesional en relación a que no les han realizado el chequeo médico necesario para su inscripción. “El reglamento del INDES testifica que para ser inscrito un jugador tiene que llevar el respectivo chequeo de un médico donde aquí no lo hicieron, compraron las constancias para inscribir (falsificación). No les importa nuestro bienestar”, expresó en una carta el equipo de Morazán.
Los jugadores también dijeron que los directivos no les contestan las llamadas, asimismo, enfatizaron en que Morazán FC cobra por las entradas para los partidos, tienen patrocinio, pero no han recibido respuesta.