De acuerdo a los registros de la Dirección General de Aduanas, en lo que va del año, siete personas indocumentadas han sido detectadas al interior de furgones en varias fronteras del país.
El primer caso se dio el 11 de enero de este año en la frontera La Hachadura, la persona fue localizada en un cabezal de un furgón procedente de Guatemala, el cual contenía herramientas de ferretería, un segundo caso se reportó un día después en la frontera El Amatillo.
Para el mes de marzo se encontraron en dos hechos distintos a dos personas, mientras que para abril en la Frontera El Poy, otra persona fue localizada en un furgón que transportaba estearina de Palma. La frontera La Hachadura fue el otro lugar donde se localizó a la sexta persona que venía abordo de un camión y el séptimo caso se dio en el mes pasado en la frontera Anguiatú.
Imágenes cortesía: Dirección General de Aduanas.
Estos hallazgos se han logrado según detalló la entidad mediante la "utilización de los Equipos No Intrusivos", todas las personas no portaban el papeleo respectivo para ingresar al territorio.