Pohl, comenzó hablando un poco sobre sus inicios en el fútbol, relatando que en la hacienda de su familia se hacían convivios deportivos los domingos que lo fueron acercando poco a poco, y de broma en broma, a la eventual administración de equipos históricos en el país.
En una de sus anécdotas particulares, habló de la compra de Alex Erazo, exjugador jugador de Águila y Alianza, por la risible cantidad de un dólar. Sin embargo, Pohl explicó la razón.
“Por cierto, Alianza me vendió a $1 al ‘Paleta’ Erazo. El equipo lo tenían los Padilla, entonces cuando la federación le regresa el equipo a los Sol Meza, el mismo Padilla le dio carta de libertad a todos los jugadores y Alianza se quedó sin jugadores”, dijo.
“El ‘Paleta’ no se quería ir, y yo lo iba a firmar porque no quería volver a la época del Dr. Rodríguez que no le pagaban. Yo lo iba a firmar y me dijo Ernesto que para sentar un precedente me lo iba a vender en un dólar”, añadió Pohl.
Al final de la entrevista, se le preguntó si el fútbol nacional tiene algún rumbo y se mostró poco optimista al respecto.
“Creo que vamos peor, honestamente. Yo siento que esta Comisión Regularizadora puede tener buena intenciones pero no tienen experiencia”, sentenció.