Recientemente el Hospital de Nueva Guadalupe, en San Miguel, fue sometido a remodelaciones en áreas específicas para “mejorar” la atención de los pacientes, según informó el Ministerio de Salud (Minsal).



De acuerdo con las autoridades, entre las áreas donde se aplicaron los trabajos se encuentra el área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que fue construida para la atención de pacientes covid-19.

Además, aseguraron que se adquirió un nuevo equipo de Rayos X, el cual permite ver la placa impresa o puede verla de manera digital “ya que se envía a la red interna del hospital, haciendo más accesible la información que contiene”.

También aseguraron que para el área de pediatría se compraron nuevas camas y cunas.

Otra de las zonas en donde se realizaron trabajos es el área de atención a pacientes covid-19, ha vuelto a ser Consulta Externa, y cuyo espacio se usó para las consultas a los pacientes con el virus o con sospecha de tenerlo durante la etapa más crítica de la emergencia.

Por el momento, el hospital de Nueva Guadalupe todavía tiene ingresados nueve pacientes con covid-19.

“Yo les agradezco todo el esfuerzo que han hecho en esta emergencia, sin ustedes las cifras serían peores", dijo el ministro de Salud Francisco Alabí al personal del hospital, tras asegurar que en el Presupuesto General de la Nación 2021 “se proyecta mejorar los diferentes niveles de atención hospitalaria”.