Estas son las condiciones para recibir subsidio de energía tras última reforma al Finet
Lunes 22, Julio 2024 - 3:49 PM
El subsidio al consumo de energía se aplicará a los usuarios “calificados” por una suma que no exceda los $5.
La última reforma al Fondo de Inversión Nacional de Electricidad y Telefonía (Finet) cambió el subsidio al consumo de energía máximo de $4 a $5, bajo ciertas condiciones que los hogares deben cumplir para ser beneficiarios.
La reforma, publicada en el Diario Oficial con fecha del 22 de julio de 2024, establece que el subsidio al consumo de energía eléctrica se aplicará a los usuarios residenciales de ingresos menores, cuyo consumo en los tres meses anteriores al período de cálculo no hayan sobrepasado el promedio de 1 a 100 kilovatios hora (kWh).
Antes de la reforma, el subsidio se aplicaba siempre a usuario residenciales de menores ingresos, con un "consumo mensual de uno hasta 99 kilovatios hora”.
Anteriormente, el reglamento establecía una desagregación para entregar el subsidio: los usuarios residenciales con consumo mensual de 1 a 60 kWh recibían un subsidio que no podría exceder los $4, mientras que si era de 61 a 99 kWh la subvención era de $4.
Entretanto, la última reforma establece que el subsidio se aplicará a los "usuarios calificados como beneficiarios”, determinado por un "monto que no podrá exceder de $5”.