Muchos de estos futbolistas, juegan en primera y segunda división de Suecia y Dinamarca, también en diferentes categorías entre sub 19 y sus equipos mayores.
La primera joven promesa es el mediocampista ofensivo de Djurgardens IF de la Primera División de Suecia, Isak Alexander Alemayehu. El volante, nacido en 2006, es una de las jóvenes promesas del fútbol en el país escandinavo, y aunque nació en Suecia, tiene ascendencia salvadoreña y etíope. Alemayehu ha formado parte de las selecciones inferiores en dicho país.
El segundo en la lista es el guardameta de padre salvadoreño, Benicio Christian Peña, que es el portero titular del Aarhus Fremad segunda división de Dinamarca. El arquero nacido en 2003 y de 20 años de edad, ha afirmado que le ha interesado la opción de jugar para la selección en el futuro.
Por otro lado, dos laterales izquierdos de origen salvadoreño también han mostrado el interés de formar algún día parte de la selección, entre ellos está: Carlos Sandoval Aguíluz, de padres salvadoreños y jugador de la categoría sub 19 del AIK de Suecia, aunque el jugador ya ha formado parte del equipo sub 17 de la selección sueca.
Isaac Abrego Olausson también es el lateral izquierdo del equipo sub 19 del Kalmar FF la Primera División sueca. Ábrego, de padre salvadoreño y madre sueca también ha mostrado interés de unirse en el futuro a la Selecta.
Por su parte, otro de los jugadores en potencia que podrían interesarse en jugar para El Salvador es el delantero, Alexandro Bellgard Delgado, Qviding FIF de Suecia de la segunda división. El corpulento delantero, que nació en 2002, tuvo una lesión que lo dejó fuera de todo el torneo de 2023.
Asimismo, completa la lista el volante ofensivo del Angelholms FF del fútbol sueco,
Elías Molina Regebro. Molina es un volante defensivo que ha mostrado interés en formar parte de la selección salvadoreña en un futuro.