Sencillo y familiar, casado desde 1992 con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, lleva una vida sana y alejada de vicios.
Ha dicho que su secreto para mantener su vitalidad es pensar en positivo, hacer ejercicio y comer sano.
https://www.instagram.com/p/BiBV1NJA8pM/?taken-by=chayanne
Elmer Figueroa Arce cuando nació en 1968 en San Lorenzo, un municipio de la zona oriental-central de la isla.
Como Chayanne comenzó con Los Chicos y su primer disco en solitario, lanzado en 1983, se tituló "Chayanne es mi nombre", con el que ya dejó claro el estilo romántico y de baile que caracterizaría su carrera.
https://www.instagram.com/p/BfgT1VHgefH/?taken-by=chayanne
Esa sería la constante de su carrera, los viajes de ida y vuelta entre la música y la actuación, aunque su éxito internacional lo obtuvo como cantante.
https://www.instagram.com/p/BfHDntMgAI4/?taken-by=chayanne