El billete de 50 francos suizos fue elegido como el “Billete del año”, por la International Bank Note Society (IBNS). La selección fue hecha entre unos 120 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2016, más de la mitad fueron suficientemente nuevos diseño para ser elegible para la nominación.
El billete de 50 francos suizos (equivalente a unos $51.71) fue el ganador por estrecho margen. En la parte frontal muestra semillas de diente de león y en el reverso puede verse la representación de un parapente en las montañas.
El reverso del billete de 50 francos suizos.
Este diseño del billete de 50 francos de Suiza fue renovado por primera vez en dos décadas y fue impreso por Orell Fussli Security Printing Ltd. e incorpora los últimos estándares tecnológicos de seguridad. es ligeramente más pequeño que los billetes de dólar estadounidense.
Los subcampeones, en una votación bastante apretada fueron el billete de mil rufiyaa de las Islas Maldivas, el billete de 500 pesos argentinos y la denominación de cinco libras de Escocia.
El billete de Maldivas.
El billete de mil rufiyaas muestra una bella tortuga en su parte frontal. El billete de 500 pesos argentinos muestra un bello jaguar y la denominación escocesa de cinco libras muestra a la poetisa Nan Shepherd.
500 pesos argentinos
Cinco libras de Escocia
El concurso que se celebra cada año, tuvo como ganador en 2015 al billete de cinco dólares de Nueva Zelanda, que mostraba un pingüino de ojos amarillos, con margaritas a sus pies.
En 2014, el ganador fue el colorido billete de 50 dólares de Trinidad y Tobago.
