Eugenio Calderón, periodista deportivo salvadoreño, habló en su canal de YouTube “Vaya usted a saber” sobre la icónica frase en el partido de la Selecta frente a México en junio de 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Calderón, recordó antes de contar la anécdota lo dicho por David Faitelson previo al duelo ante la Selecta, asegurando que El Salvador no existía en el mundo futbolístico.



“A nadie debe quitarle el sueño una selección que ocupa el puesto 100 en el ranking mundial, una selección que es y ha sido parte del subdesarrollo futbolístico de la Concacaf”, declaró en los días previos al partido el periodista mexicano de ESPN, David Faitelson.

“No existe en el concierto mundial del fútbol”, añadió.

Tras esto, el periodista salvadoreño dio los detalles de cómo surgió la frase.

“Esas declaraciones generaron mucha molestia en todo el pueblo salvadoreño”, mencionó.

Al momento del penal ejecutado por Eliseo Quintanilla, Calderón dijo que no lo vio, hasta cuando el balón ingresó a la portería.

“En ese momento, me giré y no quise ver el penal, luego vuelvo a ver y veo el balón tocando la red, ahí estaba la revancha que había durado apenas unas horas”, detalló.

“Con el gol y la algarabía de la afición solo pensé en el gol y dije la frase. Jaime Vilanova estaba blanco como papel bond, pensé sobre lo que dije y que ya me había mandado otra”, añadió.

El “Chele”, como lo conoce la mayoría de aficionados salvadoreños, comentó que tras el juego creía que había dicho una frase fuera de lugar, pero el apoyo de los aficionados fue quitando esa duda.

“Después del partido, el público seguía celebrando la victoria y comentaba sobre esa frase, eso me fue quitando las dudas que había dicho una frase fuera de lugar”, sentenció.
En esa ocasión El Salvador venció 2-1 a México en el estadio Cuscatlán.