Dos personas murieron y una resultó herida después de que un neumático explotara en una instalación de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el martes por la mañana, dijeron los funcionarios.

En una declaración, Delta Air Lines confirmó las muertes y lesiones de miembros de su personal.



"La familia Delta está desconsolada por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro después de un incidente esta mañana en el centro de mantenimiento de operaciones técnicas de Atlanta (TOC 3)", dijo el comunicado. "Hemos prestado todo nuestro apoyo a los miembros de la familia y colegas durante este momento increíblemente difícil".

La aerolínea dijo que está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y trabajando con las autoridades locales. Delta no especificó qué tipo de incidente condujo a las muertes y lesiones, pero un sindicato que representaba a los trabajadores del aeropuerto citó informes de una explosión de neumáticos.

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, un sindicato que representa a los trabajadores de la industria de las aerolíneas en toda América del Norte, emitió una declaración sobre la denuncia de la explosión de neumáticos y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Como sindicato dedicado al bienestar y la seguridad de nuestros miembros y de la comunidad en general, ofreceremos nuestros recursos a todos los afectados por este trágico evento", dijo el sindicato. "Estamos en unidad con los trabajadores de Delta durante este momento difícil y hacemos un llamamiento a Delta y a las autoridades pertinentes para que inicien rápidamente una investigación exhaustiva sobre cómo sucedió esto".

El martes por la mañana, el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, dijo que los bomberos y rescate de Atlanta, el Departamento de Policía de Atlanta y los equipos del aeropuerto estaban en la escena del incidente "trabajando diligentemente para abordar la situación".

"Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia y a los seres queridos de los empleados fallecidos de Delta", escribió Dickens en X. "Mis pensamientos también están con aquellos que resultaron heridos, y espero su rápida y completa recuperación".