Desde hace algunas semanas, la canción dance "Dance Outta My Head" cobró popularidad en plataformas digitales como TikTok, debido a la emotiva petición de su cantautora Cat Janice, una artista estadounidense de 31 años que diagnosticada con cáncer terminal perdió la batalla este miércoles.

Como último acto de amor, Janice decidió lanzar este tema y todas las ganancias serían destinadas a su hijo Loren,un pequeño de apenas siete años.

La noticia del fallecimiento de Cat fue dada a conocer por su hermano, un músico de nombre Cubby, a través de un comunicado que publicó en redes sociales: "Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial", escribió.



También agradeció por todas las muestras de amor y solidaridad que la cantautora recibió en sus últimos meses de vida, pero sobre todo porque pudo irse tranquila, sabiendo que cumplió su último deseo que era dejar protegido a su hijo. "Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes", agregó.

Fue en 2022 que la cantante fue diagnosticada con sarcoma, un tipo de cáncer muy poco frecuente que aparece en los huesos y en tejidos como la grasa y los músculos. Janice se sometió a una cirugía, quimio y radioterapia; y en julio de 2022 logró vencer a la enfermedad, pero a principios de este 2024 anunció a sus seguidores que el cáncer había regresado mucho más agresivo, por lo que ingresó a un centro de cuidados paliativos, luego de tener varios éxitos musicales en las redes sociales.


Lee también: "Sheynnis se rompe al hablar de su abuela, a quien no ha podido ver por la dictadura nicaragüense".