Don Gaspar Romero, con un cuadro de su hermano en octubre pasado, durante una entrevista con AFP.

 



Don Gaspar Romero Galdámez, hermano menor de San Óscar Arnulfo Romero, el obispo mártir asesinado en 1980, falleció hoy, informaron familiares y amigos en su página de Facebook.


El sacerdote Juan Vicente Chopin Portillo confirmó su fallecimiento en la página de esa red social: "Ha muerto don Gaspar Romero, hermano de Monseñor Romero. Ha sido para mí un amigo, un hermano y un compañero de lucha en la promoción del legado de su hermano, ahora santo".

Gaspar Romero tenía 88 años y estuvo presente en octubre pasado en El Vaticano durante la canonización del primer santo salvadoreño.

Te puede interesar: “Hubo un tiempo en que nadie se acordaba de monseñor”

"No dudo que don Gaspar está en la morada eterna, gozando de la compañía de su hermano San Óscar Romero", agregó Chopin, quien también informó que sus restos serán velados en la funeraria de la Fuerza Armada, San Salvador.

Una familiar de don Gaspar, Aída de Serpas, escribió también en su página de Facebook: "Con mucha tristeza, con la noticia de la partida de tedio Gaspar Romero Galdámez. De parte de su FAMILIA DE LA O PORTILLO (hijos y nietos de su hermana Rubia Portillo Romero), nuestras más sinceras condolencias a su familia. Nuestras oraciones de fortaleza y que tío ya se goce en la presencia de nuestro Señor . Descanse en paz tío".

Te puede interesar: Gaspar Romero espera que se conozca la verdad

El Ministerio de Relaciones Exteriores también expresó sus condolencias destacó el papel de don Gaspar para impulsar los procesos de beatificación y canonización de su hermano; además de sus esfuerzos para difundir la historia y legado de San Óscar Romero.

"La Cancillería de la República se solidariza con su familia y seres queridos ante esta irreparable pérdida", indicó la institución a través de un comunicado.

El Arzobispado de San Salvador también se sumó a las muestras de condolencias a la familia de don Gaspar, con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.