El tradicional desfile National Costume -también llamado traje típico, tradicional o de fantasía-, llenó de color y encanto el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, con la segunda de las galas más importantes de la competencia de belleza Miss Universo 2023.

Las 84 representantes internacionales lucieron audaces y creativos vestuarios que representaron cultura, tradiciones, símbolos y realidades de sus pueblos.



Lisa Andrea Narine, Miss Guyana, detuvo el desfile por unos segundos al tener problemas técnicos con su atuendo.

Esta es la antesala a la ceremonia final, en la que serán reveladas las 20 semifinalistas de la 72 edición de Miss Universo, y donde el jurado calificador podrá elegir a la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel, este sábado 18 de noviembre.

Desde el final de la tarde, múltiples transporten llevaron a los asistentes hasta el estilizado gimnasio, para celebrar este fabuloso espectáculo, cuya ganadora también será revelada hasta la ceremonia del sábado.

Miss Honduras, Zuheilyn Clemente, tuvo problemas con la simetría de su traje.

Las barras de Nicaragua, México, Colombia, Guatema y, por supuesto, El Salvador, volvieron a hacerse eco y destacarse, como la noche anterior, desde las afueras y al interior del lugar, lo que encendió la emoción de un selecto público, vestido con sus mejores galas para la ocasión.

Melissa Flores, Miss México y un espectacular despliegue de color y tejidos.

Miss Perú, Camila Escribens, inspirada en él oro y las deidades prehispánicas.