Los feligreses católicos conmemoraron el Miércoles de Ceniza, que da inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma, un período de 40 días que empieza con el rito de la imposición de la ceniza y conduce hacia la Semana Santa.

“De polvo eres y polvo te convertirás”, así inició su homilía el párroco de la iglesia El Calvario, Roberto Guzmán, quien pidió a los feligreses que se abstuvieran de las tentaciones “Abstinencia, eso pide el Señor en este tiempo, que obedezcamos sus mandatos” agregó.



Asimismo, en el Centro Judicial Isidro Menéndez se desarrolló una misa para que los empleados de la institución no se quedaran sin la celebración.

Por otro lado, la Arquidiócesis de San Salvador celebró la solemnidad con cinco misas, una de las más concurridas fue la del mediodía en Catedral Metropolitana. A este templo acudieron los fieles quienes tomaron como símbolo, los 40 días que Jesús pasó en el desierto, en ayuno y oración.
Fieles católicos llenaron la iglesia de El Calvario para celebrar el Miércoles de Ceniza. Foto/Gabriel Aquino.
“De polvo eres y en polvo te convertirás” es una de las frases tradicionales en el momento de la imposición de la Cruz. Foto/Gabriel Aquino.
En la parroquia El Calvario se realizaron tres misas desde las 7:00 a.m., 12:00 p.m. y 5:00 p.m. Foto/Gabriel Aquino.
Roxana, de 60 años, asistió a la iglesia El Calvario este Miércoles de Ceniza, como lo hace desde los 25 años. Foto/Gabriel Aquino
Misa del Miércoles de Ceniza celebrada en el parqueo del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador. Foto/Emerson Del Cid.
Feligreses católicos que laboran en el recinto conforman un grupo de oración llamado “Isidro Menéndez”. Foto/Emerson Del Cid.
“Desde hace un mes gestionamos con las jefaturas este espacio”, explicó uno de los empleados sobre el proceso para realizar la misa en la sede judicial. Foto/Emerson Del Cid
Miércoles de ceniza, misa celebrada en Centro Judicial Isidro Menéndez - EDC (6)
Celebración solemne del Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana de San Salvador en su tercera misa del día. Foto/ Lisbeth Ayala
En la Catedral Metropolitana de San Salvador, los feligreses recibieron las cenizas como parte de las tradiciones religiosas. Foto/Lisbeth Ayala
Fieles religiosos hicieron fila para que el sacerdote les impusiera la cruz en sus frente hechas de ceniza, mientras que algunas personas se les colocaba ceniza en sus cabezas como medidas de bioseguridad por covid-19 . Foto/Lisbeth Ayala