El Comité de Disciplina de la FIFA informó los castigos que recibió la Selección Argentina. Para el partido ante Chile en septiembre de 2024, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá mitad de aforo, es decir, deberá cerrar el 50 por ciento de las localidades de su estadio. Además, recibió dos multas y una sanción económica condicionada.
La sanción de la mitad de aforo para el encuentro ante Chile como local, post Copa América, corresponde a “comportamiento discriminatorio de sus hinchas“, “retraso de juego” e “invasión de campo” en los partidos ante Ecuador y Uruguay.
Además, por estos encuentros, recibió una multa de $50 mil (a ser destinados en un plan contra la discriminación) y otra sanción de $50 mil, condicionada durante seis meses al cumplimiento del citado plan.
Por su parte, FIFA consideró que la selección, que tiene a Lionel Messi como máxima figura, alteró el orden y la seguridad en el partido ante Brasil en el Maracaná. Por este motivo, el Comité de Disciplina decidió multarlo con $20 mil.