Con un "Sí, juro", Bukele tomó protesta y prometió cumplir la Constitución este 1 de junio de 2024 en el Palacio Nacional, al rededor de las 9:00 de la mañana.

Con una sesión solemne de la Asamblea Legislativa que inició una hora antes de la protesta, en el Teatro Nacional, inició la ceremonia que tuvo un traslado al jardín del Palacio y posteriormente al palco de éste para que Bukele se dirigiera a una multitud ubicada en la plaza Gerardo Barrios.



A la ceremonia asistieron al menos 17 representantes, mandatarios y enviados de diferentes países que reconocen a Bukele como mandatario para un segundo periodo.

Estas son algunas postales que dejó la ceremonia, captadas por el equipo de fotografía de Diario El Mundo.
Así lucía el Palacio Nacional para la segunda toma de posesión de Bukele.
Bukele tomó protesta de su cargo en el Palacio Nacional. /Capres.
Bukele se dirigió a la nación desde el palco principal del Palacio Nacional. Así lucía la plaza Gerardo Barrios en el corazón del Centro Histórico. La presidenta de Honduras, Xiomara de Castro, llegó al Palacio Nacional. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su esposa llegan a la ceremonia de investidura. Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica llega al Palacio Nacional. / Lisbeth Ayala. Milei fue uno de los más aclamados a su llegada al Palacio Nacional en el Centro Histórico. El presidente de Argentina, Javier Milei y su hermana, en un palco del Palacio Nacional salvadoreño. El vicepresidente Félix Ulloa y su esposa en uno de los palcos del Palacio Nacional. En los palcos aledaños al principal se ubicaron el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el rey de España, Felipe VI, la madre de Gabriela de Bukele y la madre de Nayib Bukele. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo una oración pidiendo sabiduría por el segundo periodo de Bukele. / Lisbeth Ayala.
Los asistentes a la toma de posesión volaron una piscucha con un mensaje a Bukele.
Un fuerte dispositivo de seguridad resguardó la toma de posesión este 1 de junio. / Juan Martínez.
Una vista de la plaza Gerardo Barrios desde la Biblioteca Nacional. / Francisco Valle.