La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (Asalve) desarrolla este fin una exposición de los últimos modelos de carros.

El evento inició este viernes 20 de octubre y finalizará el domingo 22 de octubre, entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. La exposición se desarrolla en el edificio de estacionamiento de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).



Porsche, un fabricante de lujo, no faltó a la exposición. Esta marcha, de origen alemán, tiene 678 vehículos registrados ante el VMT. /Emerson del Cid
A la exposición han acudido más de 34 marcas de los fabricantes más populares y de lujo. Entre los invitados están Audi, BMW, Chery, Chevrolet, Ford, Honda, Hyundai, International, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Porsche, Nissan, Toyota, entre otros.
En la exposición se presentan los últimos modelos de vehículos, desde sedanes hasta todoterrenos. Nissan, el segundo fabricante más vendido en El Salvador, muestra sus camionetas. /Emerson del Cid

En El Salvador se encuentran registrados más de 1.7 millones de vehículos, de los cuales 1.16 millones (un 68.3 %) corresponden a carros y 537,725 (un 31.6 %) a motocicletas.
En la exposición también hay empresas que ofrecen productos de carrocería y estructuras de asientos. /Emerson del Cid

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre los tres fabricantes más vendidos está Toyota con una participación de un 14.18 %, seguido de Nissan con un 12.14 % y Honda con un 8.35 %.

La exposición se realiza durante tres días, del viernes al domingo. No tiene costo el ingreso y los fabricantes prometen entrega de los vehículos inmediata a la compra. /Emerson del Cid
Para este año, la industria automotriz prevé la venta de más de 20,000 unidades nuevas, una cifra que significará un exponencial crecimiento respecto a las 17,000 colocadas al término de 2022.
Asalve realiza la exposición con más de 20 fabricantes de automóviles en el edificio de estacionamiento de la UCA. /Emerson del Cid

Las cifras oficiales confirman que las ventas de vehículos se mantienen en crecimiento. Al menos con un repunte de 20.9 % en el primer semestre, cuando se importaron unidades valoradas en $184.9 millones, según el Banco Central de Reserva (BCR).