Desde el sábado, la Iglesia Católica salvadoreña en San Salvador ultima los detalles para la celebración de la transfiguración de Jesús, con la tradicional "Bajada", este próximo 5 de agosto.

La Catedral Metropolitana ha difundido fotografías y animaciones de los elementos simbólicos que serán lucidos ese día, tal es el caso de la estructura donde es instalado un mundo y de él, aparece la imagen de Cristo transfigurado.



La estructura principal tiene cuatro lados, en uno, la imagen del Divino Salvador del Mundo con el fondo de la catedral salvadoreña, seguido de la imagen del sagrado corazón e Jesús y un cáliz, otro de la Virgen María y uno más de Jesús mientras predicaba.


La estructura para la tradicional Bajada fue colocada desde el sábado afuera de Catedral. / Cortesía de Catedral Metropolitana.


Catedral también publicó el ajuar rojo que usará la imagen del Divino Salvador del Mundo y el anda, en el cual será trasladada la imagen desde la parroquia Sagrado Corazón, en el Centro Histórico, y recorrerá las principales calles del centro.

Además, compartieron fotografías de la colocación del mundo reconstruido, que fue consumido en un incendio del pasado 22 de abril pasado frente al atrio de la Catedral. Parte de los preparativos están a cargo de la Cofradía del Divino Salvador.

El 5 de agosto se realizan tres procesiones, donde la imagen del Divino Salvador recorre el centro de San Salvador, la primera parte a las 7:30 de la mañana desde Catedral Metropolitana hasta la iglesia El Calvario, luego a las 10:30 de la mañana, parte desde El Calvario a la iglesia Sagrado Corazón.

A las 4:00 de la tarde, la imagen regresa desde la parroquia Sagrado Corazón hasta la Catedral y recorrerá toda la calle Rubén Darío.
El ajuar rojo que usará la imagen del Divino Salvador, símbolo del martirio. / Cortesía Catedral Metropolitana.
Este fin de semana prepararon el anda donde la imagen del Divino Salvador recorrerá el centro. / Cortesía Catedral Metropolitana.
El mundo, escenario de la transfiguración los 5 de agosto de cada año, fue reconstruido después de un incendio que lo consumió el pasado 22 de abril. / Cortesía Catedral Metropolitana.

" />