Entrega de los paquetes de alimentos por parte de los colaboradores de Fundación Sura. /CORTESIA

Fundación Sura -través de sus filiales Crecer y Asesuisa- realizó un donativo de $65,000 para las familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus y las tormentas Amanda y Cristóbal.



El donativo se canalizó con Glasswing International y consistió en entregar paquetes alimenticios para 830 familias afectadas por la pandemia en el Gran San Salvador y para los albergados tras las tormentas de inicios de junio. También incluye distribución de mascarillas para la protección de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las comunidades seleccionadas para el donativo surgieron de un análisis con Glasswing International, en el cual se identificó que las familias sufrieron una reducción significativa de sus ingresos porque el 60 % depende de ventas ambulantes.

También se priorizó a las familias cuyos ingresos se redujeron en 50 % o quedaron desempleadas, y se consideró los estragos ocasionados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder hacernos presentes esta vez apoyando la seguridad alimentaria de las familias, y con la protección de miembros de la PNC. Como Crecer, siempre buscamos acompañar a los salvadoreños en la construcción de su futuro y sabemos que este tipo de acciones es una de las formas de hacerlo en el contexto de esta crisis”, manifestó Ruth de Solórzano, presidenta ejecutiva de Crecer.

La Fundación Sura detalló que $24,000 se destinó para paquetes a las familias afectadas por la pandemia en las comunidades Asunción y La Paz (a orillas de quebrada La Mascota), Atonal, Papini, Tutunichapa (a orillas de quebrada El Arenal), Pasaje Bloom y Colonia Flor Blanca.

En cuanto a los albergados, con una donación de $24,000, se entregó alimentos para 15 centros en diferentes municipios a nivel nacional. Este donativo incluyó mascarillas, algohol gel, pañales desechables para bebés e insumos de higiene femenina.

El donativo destinado a los agentes alcanza los $17,000 e incluye entrega de un litro de alcohol gel por elemento policial para un total de 3,000, además de mascarillas reutilizables de tela que cumplen las especificaciones del Ministerio de Salud.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes, en el que nuestro país necesita de toda la ayuda posible (…) Entendemos lo que está pasando y como empresa, asumimos esta coyuntura de una forma integral, incluido el factor solidario”, indicó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de la compañía.