La delantera salvadoreña, Samaria Gómez, debutó con el Bnot Netanya de Israel el pasado 31 de agosto, sin embargo, nunca se imaginó que un mes y días después en la nación del club donde milita estallaría una guerra contra Palestina donde ayer el movimiento islamista "Hamás" atacó a israelíes en la Franja de Gaza.

La jugadora agradeció a Dios en una publicación en su cuenta oficial de "X" al asegurar que se encuentra en El Salvador sin peligro alguno. "Gracias a todos por sus mensajes, estoy en El Salvador gracias a Dios, los propósitos de Dios son muy maravillosos y todo pasa por sus razones bendiciones a todos".



Cabe destacar que Gómez, quien militó también en el Real Estelí de Nicaragua, Le Havre de Francia y Elpides Karditsas de Grecia, jugó el primer partido de la eliminatoria rumbo a la Copa Oro Femenina 2024 donde El Salvador goleó 9-1 a Martinica en el estadio Las Delicias el pasado 25 de septiembre y la delantera del Bnot Netanya anotó un gol.

La ofensiva lanzada por tierra, mar y aire por el movimiento islamista, Hamás, que gobierna Gaza dejó de momento más de 600 muertos, entre ellos 26 soldados, y más de 1.000 heridos en suelo israelí, según el ejército, que acusó a Hamás de masacrar a civiles en sus propias casas.

En Gaza, 313 palestinos murieron y cerca de 2.000 resultaron heridos en los ataques israelíes lanzados en respuesta, indicó Hamás en un nuevo balance.

Al mismo tiempo, numerosos israelíes, civiles y militares, siguen rehenes de los combatientes palestinos. El ejército de Israel no precisó cuántos son, aunque el portal de información digital Ynet habla de un centenar, incluyendo mujeres, niños y ancianos.