La karateca salvadoreña, Gabriella Izaguirre, ingresó dentro del top 10 del ranking mundial de la disciplina en esta última actualización del listado. La cuscatleca logró ubicarse en la casilla 10, que es compartida junto con la karateca argelina, Cilya Ouikene, en la categoría de kumite de -50 kilogramos.

Según el ránking, Izaguirre superó a 300 karatecas de diversas partes del mundo, asimismo, se convirtió en la segunda mejor posicionada a nivel de América Latina, sólo por detrás de la karateca venezolana Yorgelis Salazar, que no participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.



Estos logros no son nada nuevos para Izaguirre, ya que en 2022, se ubicó en el top 3 de la categoría sub- 21 en kumite de -50 kilogramos, además de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, obtuvo la medalla de bronce en el reciente Abierto de Marsella 2023 tras superar con un puntaje de 8 a 0 a la karateca Madina Alimanova de Kazajistán.

Los próximos certámenes que tendrá que afrontar Izaguirre serán: el Open Internacional de la Provincia de Lieja, a disputarse en Bélgica durante este mes de octubre, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a disputarse en noviembre de este 2023.