Izaguirre expresó su tristeza en su cuenta de Instagram, pero dijo que espera volver más fuerte en las siguientes competencias. “Me siento muy frustrada y con el corazón hecho pedazos, el saber que te preparaste tanto y que al final no se den las cosas como quieres, es doloroso”.
“Mis primeros Juegos Panamericanos, siempre había soñado, estar en estos juegos tan importantes, al clasificar estaba muy feliz, me preparé como no tienen idea, le dediqué el mayor tiempo posible al karate, invertí mucho dinero, tiempo y esfuerzo para poder llegar a mi estado óptimo a los juegos, lastimosamente no fue mi día, no me sentía conectada, fallaron muchas cosas mentales y tácticas que al final hicieron que no pudiese pasar de ronda y pelear por medalla”, agregó la cuscatleca.
Gaby dijo que el “deporte es así” y que se siente “decepcionada” por su actuación en los Juegos Panamericanos, pero “a veces se gana y a veces se aprende, Dios sabe porqué hace las cosas, agradezco todo su apoyo y estoy segura que regresaré más fuerte”.
En el tatami del Centro de Deportes de Contacto, Izaguirre, perdió sus cuatro peleas del grupo B y no avanzó a semifinales en el kumite, categoría -50 kilogramos.
La karateca cayó 1-2 contra la peruana Claudia de la Cruz, después perdió 1-3 ante la estadounidense Doralvis Delgado; en su tercer combate fue superada 3-6 por la guatemalteca Bárbara Morales y cerró la fase de grupo con derrota de 0-9 ante la argentina Yamila Benítez.
