Rayne Beau, un siamés de dos años y medio de raza seal point vivió una historia muy peculiar a su corta edad. Sus dueños, Susanne y Benny Anguiano residentes en Salinas, California, estaban visitando el parque en Wyoming cuando el felino se alejó.

La cadena internacional CNN relató la historia de 'Rayne Beau', que estuvo perdido durante dos meses tras extraviarse en el Parque Nacional de Yellowstone, en Montana, antes de reencontrarse con su familia.



Según los dueños, el sismés salió corriendo hacia el bosque después de asustarse, y los intentos de la pareja de traerlo de regreso con sus golosinas y juguetes favoritos no tuvieron éxito, narró KSBW, afiliada de CNN.

“Tuvimos que irnos sin él, ese fue el día más difícil porque sentí que lo estaba abandonando”, relató Anguiano.

La dueña de la mascota, desconsolada, dijo que nunca perdió la esperanza de encontrar a su mascota perdida, según detalló a KSBW.

“Mi marido es mi héroe porque iba todos los días al bosque durante horas buscándolo”, dijo Anguiano.

Sin embargo, ante los fallidos intentos por encontrarlo, adoptaron otro gato un mes después de que Rayne Beau desapareciera para hacerle compañía a su hermana.

Luego de 61 días de la desaparición, la pareja recibió una notificación sobre la localización de un gato con el número de identificación de Rayne Beau.

El felino fue encontrado en Roseville, California, a unos 300 kilómetros de su casa en Salinas, luego fue llevado a la Sociedad Placer para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Roseville, confirmó la directora ejecutiva de la sociedad, Leilani Fratis, en un correo electrónico dirigido a CNN.

En total, el gato de alguna manera viajó más de 1,600 kilómetros desde Wyoming hasta Roseville y luego hasta su casa en Salinas, California.

La pareja dijo que no están seguros de cómo Rayne Beau logró regresar a California, pero están agradecidos de que esté de regreso en casa.

“Estamos encantados de tenerlo de vuelta, lo miro todos los días y estoy muy agradecida y le digo: '¿Sabes cuántas semanas estuve rezando para volver a ver esa cara?'”, reflexionó Anguiano.