El Salvador está bajo el nivel de alerta roja por las lluvias que se avecinan para la noche y mañana lunes, por el paso de la tormenta Julia que ya hizo estragos en la isla San Andrés y en Nicaragua, a ambas partes llegó como huracán categoría 1.

“El nivel de alerta ya es nivel rojo, de hecho ya estamos en emergencia eso significa de que también se faculta a todas las autoridades desde el ejecutivo hasta las municipalidades poder implementar acciones en su territorio y poder seguir todas las instrucciones que se han dado desde la Dirección General de Protección Civil a los 262 alcaldes”, dijo el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain ahora en conferencia de prensa.


Al mismo tiempo hizo un llamado para que todos los alcaldes se sumen a hacer todas las actividades que como Dirección de Protección Civil les han trasladado

“El Ministerio de Obras Públicas ha estado moviendo equipos, está a parte de adelantar hacer ciertos trabajos en algunas calles”, apuntó.




El director Nacional de Protección Civil, Alonso Amaya también confirmó que la alerta se eleva a roja a nivel nacional.

“Se espera que Julia ingrese al territorio salvadoreño durante la noche del domingo 9 de octubre aunque ya inició su influencia sobre El Salvador”, dice el comunicado compartido por Protección Civil.


Según las autoridades las mayores afectaciones por lluvias serán la noche del domingo y todo el lunes.