La actividad se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones. / DEM

Con oferta de empleos y becas al extranjero, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) inauguraron la feria Juventour 2017 bajo el lema “Actívate Con Todo”.



En su discurso, el mandatario aseguró a los jóvenes oportunidades para su desarrollo profesional. “Nosotros no les traemos promesas, palabras que se las lleva el viento. Les traemos oportunidades y creamos espacios para que ustedes sean los actores de su destino, que puedan expresar libremente y desarrollarse en un país donde nadie sea excluido de la posibilidad de salir adelante y forjar una vida con dignidad”, manifestó ante cientos de jóvenes que se concentraron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

De acuerdo con los organizadores del evento, que ellos califican como “el más grande espacio para que la juventud pueda acceder a un empleo”, el Juventour permite acercarlos a los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como educación, salud, cultura, empleo, empleabilidad, seguridad, deportes y participación juvenil.

La directora del Injuve, Yeymi Muñoz indicó que el sector joven tiene un papel importante en la transformación del país y que por eso están comprometidos con los temas nacionales. “La juventud salvadoreña es parte de los procesos de transformación. Será activa para aportar con su trabajo, esfuerzo e ideas para resolver temas de país”, manifestó.

El Juventour continuará hoy, y esperan la participación de más de 100 mil jóvenes de todo el país, en el evento organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.