Es gracias a esta preferencia que año con año, Grupo Tropigas continúa desarrollando su negocio e incrementando su aporte al país a través de mejores prácticas de seguridad para sus consumidores, generando empleos directos e indirectos, realizando inversiones para mejorar la capacidad de sus plantas y cumpliendo sus responsabilidades como ciudadano corporativo a través del pago de impuestos y contribuciones socialmente responsables.
“Tenemos un fuerte compromiso por brindar un servicio de calidad, justo como se lo merece cada salvadoreño que confía en nuestra marca. Por eso hacemos importantes inversiones para desarrollar una operación que le aporte al país en todo sentido”, indicó Marco Martínez, director general de Grupo Tropigas de El Salvador S. A.
Priorizando la seguridad de los salvadoreños.
Contar con un cilindro de gas propano representa una diferencia sustancial en la calidad de vida de un salvadoreño y una gran responsabilidad para la compañía, y por su naturaleza, es importante que como distribuidor se garantice la seguridad y salud de las personas que manipulan este recurso.Grupo Tropigas realiza importantes inversiones para darle mantenimiento a los cilindros que distribuyen en todo el país y asegurar que estos cumplan con estándares internacionales de seguridad y presentación. Se estima que durante los últimos 5 años la compañía ha invertido más de $19,905,133.00 en concepto de importación de cilindros, reparación y mantenimiento. Adicionalmente, se contratan pólizas de seguros por daños a tercero que permitan cubrir incidentes que puedan involucrar a la marca.
Inversiones y mejoras de servicio.
Este año, para garantizar un mejor llenado de sus depósitos, también invirtió más de $2 millones en instalar el carrusel de llenado más moderno de Latinoamérica exclusivamente para las medidas de altura, tara y características de los cilindros Tropigas.Otro aspecto clave al evaluar la seguridad son los objetivos que se traza la compañía para la reducción de incidentes entre los consumidores. Para esto se establecen mediciones rigurosas, se ofrece asistencia técnica 24/7 y se ofrece información útil de manera pública para evitar incidentes en los hogares, industrias o comercios que utilizan el gas propano que provee Tropigas.
Tenemos un fuerte compromiso por brindar un servicio de calidad, justo como se lo merece cada salvadoreño que confía en nuestra marca. Por eso hacemos importantes inversiones para desarrollar una operación que le aporte al país en todo sentido”. Marco Martínez, director general de Grupo Tropigas de El Salvador S. A.
“Todos estos valores que ofrece la marca llegan hasta los salvadoreños sin costo adicional, pero es parte del compromiso que asumimos como marca para garantizar la salud y seguridad de los salvadoreños. Aunque los dos últimos años han sido retadores para nuestra operación debido a la pandemia por Covid, seguimos renovando nuestros aportes porque creemos en El Salvador y en lo que somos capaces de lograr cuando todos nos unimos”, agregó Martinez.
Ayudando a construir sueños.
Gracias a la trayectoria con que cuenta Grupo Tropigas, ha logrado ser una operación sólida que apoya el desarrollo de miles de salvadoreños, al ser un generador de empleos directos y de oportunidades para pequeños empresarios.Con esfuerzo y compromiso constante, Grupo Tropigas cuenta con 12 plantas de llenado en el país para facilitar el traslado del producto hasta la vivienda de los consumidores. Además, posee la única terminal marítima de El Salvador.
Otra de las aspiraciones del grupo ha sido apoyar la creación de microempresas. Con más de medio siglo, han visto como se ha logrado. A la fecha existen más de 15,000 microempresarios distribuidores minoristas quienes para instalar sus negocios, que constituyen fuentes de trabajo e ingresos, cuentan con el apoyo de la compañía para recibir en comodato los cilindros de gas propano, reduciendo significativamente las inversiones necesarias para desarrollar sus propios negocios. También han entregado motocicletas de reconocidas marcas para ofrecerles herramientas para el crecimiento en sus negocios.
“A lo largo de nuestra historia, en Grupo Tropigas hemos superado obstáculos y momentos difíciles y como todos los salvadoreños, supimos sobreponernos, mejorando nuestros procesos, renovando nuestras inversiones y trabajando junto a las autoridades de gobierno, colaboradores, distribuidores minoristas y consumidores para seguir contribuyendo al desarrollo del país”, finalizó Martínez.
La compañía destacó que con más de medio siglo ha acumulado experiencia y amplio conocimiento sobre el funcionamiento del mercado de gas licuado en El Salvador, por eso, frente al anuncio de reforma a la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de productos del petróleo, reiteran su disponibilidad y se ponen a la orden de quienes lo necesiten para compartir toda esta información.