Tras su auspicioso paso por el Borussia Dortmund, al gigante noruego le bastó apenas un par de partidos para disipar cualquier duda sobre su adaptación a la élite del fútbol mundial. Es más, a menos de que ocurra una desgracia, será campeón de la Premier League, e inclusive podría conseguir el triplete: en las próximas horas los ciudadanos se jugarán el paso a la final de Champions contra el Real Madrid, y la primera semana de junio disputarán la final de la FA Cup ante el Manchester United.
Para sostener ese rendimiento, y por cierto esos números, eso sí, Haaland se somete a un duro régimen que contempla una dieta estricta, compuesta entre otras preparaciones por pez espada, lubina, dorada y verduras frescas.


Sin embargo, en su menú también es bastante frecuente encontrar cortes de carne poco habituales. Así lo reveló el propio delantero en el documental Haaland: the big decision (2022), donde dejó al descubierto que suele consumir corazones e hígados...
Y aparentemente de eso se trata la cena que, en las últimas horas, posicionó al noruego en medio de una curiosa polémica. En Instagram, Haaland compartió una postal de la comida que preparaba: trozos de carne pequeños, con muy mala pinta, desperdigados por encima de una bandeja para el horno.
Sus seguidores no tardaron en reaccionar a la peculiar receta: según recogió The Sun, un usuario comparó la carne con “heces”. Otro la confundió con comida para perros, y un tercero le pidió que se aleje de la cocina.
De todos modos, esto parece importarle poco y nada al delantero. En 2022, durante el mencionado documental, explicó: “Me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad que sean lo más locales posible es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero... ¿cuál? ¿La carne que compras en McDonald’s? ¿O la vaca local que come hierba allí mismo? Yo como el corazón y el hígado”.