Voceros de la comuna en compañía de Protección Civil tocaron puertas de los habitantes cercanos al río y les comunicaban que debían evacuar sus hogares, porque la situación climática puede empeorar en horas de la noche, algunos aceptaron y otros se negaron, manifestando que aún no llovía y que el río no había crecido.
La comunidad se conforma por unas 38 viviendas, de las cuales cinco están a la orilla del Arenal, pero solo una familia evacuó. Esta conformada por cuatro adultos y un niño. Ellos fueron trasladados al albergue de La Floresta.
Otros habitantes manifestaron molestia porque las autoridades no se han acercado desde el año 2020, cuando las tormentas Amanda y Cristóbal provocaron que el río se metiera a las casas de la comunidad.
Un habitante explicó que tras las tormentas Amanda y Cristóbal, Obras Públicas llegó a botar las casas de las personas que se reubicaron en una residencial de San Juan Opico, pero la cárcava no fue atendida.
Los habitantes que no fueron reubicados y que siguieron viviendo en la Nuevo Israel han llevado cartas a la alcaldía capitalina con fotografías de los peligros de la cárcava, pero dicen no han sido escuchados.
Extraoficialmente se supo que en horas de la noche, Protección Civil volverá a la comunidad Nuevo Israel para evacuar a las familias que de momento se niegan a salir de sus viviendas.