Hermanos lejanos empujan la demanda de pick-up en El Salvador
Lunes 26, Agosto 2024 - 5:00 AM
El “boom” experimentado en el sector inmobiliario se traslada a la industria automotriz, que reporta un crecimiento en la demanda, sobre todo en oriente.
La demanda de pick-up, cuyas unidades en el segmento de nuevos pueden superar los $60,000, es sostenida por los hermanos lejos y los salvadoreños que buscan algún "estatus”.
Los usuarios de redes sociales han compartido con asombro fotografías de grandes camionetas que circulan por las calles salvadoreñas, muy populares en Estados Unidos y que incluso no caben en los parqueos debido a que están diseñados para vehículos pequeños.
José Roberto Renderos, gerente regional de Nissan, aseguró que la demanda del segmento de vehículos grandes es sostenida por los empresarios, mientras que los salvadoreños residentes en el exterior buscan los pick-up, principalmente con motor diésel.
"En las sucursales de oriente, el diésel es el que predomina. Llegan a comprarlo porque mandan sus remesas, tienen como financiarlos por allá (EE. UU.) o de acá, porque conocen cómo funciona el flujo de dinero”, sostuvo Renderos.
La zona oriental recibe el 30.1 % de las remesas familiares que ingresan a El Salvador, donde el distrito de San Miguel es el segundo destino a nivel nacional del envío de dinero de los hermanos lejanos, con un 6 % de participación y solo superado por San Salvador (10 %).