De acuerdo a información compartida por la Policía Nacional Civil (PNC) al motorista del camión no le respondieron los frenos cuando conducía el camión de retroceso, entre las 9:50 y las 10:00 de la mañana.
"Accidente prácticamente por fallas mecánicas del camión, según lo que se reporta perdió los frenos, ya no se tuvo tracción, no se pudo detener", establecieron los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil que custodiaron la escena.
El fallecido fue identificado como Marvin Geovani Barrera Escobar, de 35 años, quien se ubicó a un costado del camión y de una pared, supuestamente, para dar indicaciones de retroceso a su compañero."El fallecido se encontraba de espalda y no prestó atención que venía retrocediendo el conductor", añadió el agente.
El padre de la víctima, José Raymundo Barrera, dijo que estaba trabajando fuera de San Salvador cuando le avisaron del accidente laboral que había tenido su hijo.
Este fue un percance que sucedió, ya le tocaba a mi hijo".
José Raymundo, padre de la víctima
Don José Raymundo descartó tomar medidas contra el conductor que accidentalmente mató a su hijo. Las autoridades afirmaron que el motorista tenía todos sus papeles en regla, y aunque no fue detenido, se envió un reporte a la Fiscalía General de la República por homicidio culposo.
Barrera Escobar tenía 10 años de trabajar en área de carga y descarga de los camiones en un agroservicio, en Santa Tecla, pero él vivía en Sonsonate y viajaba todos los días.
El conductor del camión y el fallecido tenían seis años de trabajar juntos.
Se consultó a trabajadores del agroservicio y dijeron no contar con más información del hecho.