La ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, anunció esta semana la reactivación de los vuelos directos entre Roatán y El Salvador a partir del 1 de agosto.

“Hay una excelente noticia, a partir del 1 de agosto vamos a tener vuelos directos de Roatán a San Salvador”, indicó la vocera del Instituto Hondureño de Turismo.



Gómez explicó que los vuelos tendrá un itinerario para los lunes, miércoles y viernes con salida desde Roatán a El Salvador a las 11 a.m., mientras que de El Salvador a Roatán retornará a la 1 p.m.

Honduras espera que esta estrategia ayude a mejorar la conectividad, y que incremente la afluencia de turistas salvadoreños en hoteles y restaurantes.

El Salvador también inaugurará en los próximos días el primer vuelo con República Dominicana a través de la aerolínea Arejet.


La ministra de Turismo hondureña también se refirió a este hecho, e indicó que es muy probable que Arejet busque conectar República Dominicana con Roatán.

Hasta el momento, autoridades salvadoreñas no han dado mayores detalles sobre esta nueva conexión entre Honduras y El Salvador, ni se ha notificado sobre qué aerolínea estará a cargo de los viajes. No obstante, la guatemalteca Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) ya tiene vuelos entre El Salvador y Honduras.

El anuncio se da unas semanas previo a las vacaciones agostinas que se celebran cada año en honor al patrono de la capital el Divino Salvador del Mundo.

¿Qué se necesita para entrar a Honduras?

El Instituto Nacional de Migración de Honduras explica en su portal que para entrar a territorio hondureño es necesario realizar un prechequeo migratorio, con siete días de anticipación en el caso de los nicaragüenses.

También se debe presentar una prueba de reacción en cadena a la polimerasa (PCR) o de antígeno de “Elisa” negativa 72 horas antes de ingresar al país. En el caso de poseer un esquema de vacunación de dos o más dosis podrá sustituirse por la prueba.

Finalmente, el ingreso se confirmará mediante correo electrónico.