Foto: Hugo Pérez / Archivo DEM

Hugo Pérez, dijo en declaraciones brindadas previo a los partidos amistosos internacionales contra Ecuador y Chile, que no se debe presionar ni generar “una novela” en cuanto al tema del portero Tomás Romero, debido a que Romero aún no se decide si jugar con la selección de Estados Unidos o con El Salvador.



“Él va a decidir, yo no lo voy a presionar. Le he dado las opciones de El Salvador y de Estados Unidos porque los conozco bien. Si Estados Unidos lo llegara a llamar, va ir a probar para ver qué pasa.  A Tomas lo único que le he dicho es que lo piense bien”, mencionó Hugo Pérez.

Además, el entrenador de la selección, declaró que si el guardameta se inclina por la selección de las barras y las estrellas no le afectara y tampoco cree que la selecta “sea plato de segunda mesa”.

“A mí eso no me afecta, ni me duele. No pienso que somos plato de segunda mesa. La realidad es que si un jugador tiene 2 opciones de ir a un país, él va a escoger lo mejor y ver si encaja en esa selección”, enfatizó Pérez.

Para finalizar, Hugo valoró el nivel que representaría Tomás en la selección nacional, diciendo que la llegada del portero incrementaría la competencia interna y asegurándose tener el puesto cubierto por 10 años más.

“Si Tomas viene, incrementa el potencial de la competencia interna. Si se decide por nosotros, tenemos arqueros para 8 – 10 años”, declaró Hugo Pérez.