Hugo Pérez, director técnico de la selección mayor concedió una entrevista en la que destacó un punto elemental desde su óptica: el tema de las canchas en el país.

El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, habló para el programa radial de “Diana Verónica y Tony” sobre diversos temas referentes a los matices del funcionamiento de la selección mayor.



Tocó el tema de la disciplina que intentan transmitir al grupo, y también de la urgencia que supone tener canchas aptas para un desarrollo óptimo del balompié nacional.

Pérez, manifestó sus impresiones después de los escenarios deportivos que ha visitado en su país, en busca de buenos jugadores.

“Nosotros hemos estado viendo partidos en El Salvador, y básicamente los estadios que tenemos son de un nivel muy bajo. Ahora, es imposible pedirles a los clubes por el tema económico que construyan canchas. En el país, solo hay dos clubes que podrían construir un centro de alto rendimiento y son FAS y Alianza”, mencionó.

Además, comentó que, bajo su experiencia a nivel internacional, el costo para la implementación de césped artificial que permita un fútbol de alto nivel, puede ser viable en El Salvador.

“Si el problema es mantener canchas, pongan canchas con grama artificial y natural; híbridas. El mantenimiento es menos y se pueden jugar los partidos de noche. Esa inversión ayudará a que los jugadores jueguen bien, para que los equipos jueguen mejor. Creo que, con un acuerdo con clubes, federación e INDES para ver qué se puede hacer”, expresó.

“Por lo que yo he conocido en Estados Unidos, cuesta entre un millón o un millón doscientos mil dólares, si pusiéramos 15 canchas en El Salvador la inversión sería de 15 millones y eso le permitiría a nuestro fútbol tener esas herramientas y empezar a trabajar bien. De lo contrario, no nos podemos engañar”, añadió.