El agente policial Miranda sería sepultado hoy, según fuentes policiales. / Óscar Machón

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados el pasado 4 de diciembre en San Martín, al oriente de San Salvador. Se trata del pandillero de la MS-13, Roberto Antonio Ortiz, alias “El Chele” o “El Turco”,  originario de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán; mientras que el segundo atacante muerto aún seguía como persona no identificada hasta ayer.



Ortiz murió por lesiones de bala  al interior del automóvil azul que fue utilizado para disparar el pasado lunes al mediodía contra el policía Francisco Arturo Miranda Torres, de 42 años de edad, y su tío Ricardo Torres, de 50.

Ambos se encontraban  frente a una oficina de abogados, en la colonia Santa Eduvigis, de San Martín, cuando al menos tres sujetos los atacaron desde el vehículo en marcha.

El automotor fue localizado minutos después en la comunidad Las Lilas, en el sector de la residencial Altavista, San Bartolo, Ilopango.

En el ataque contra el  policía y su familiar, las autoridades iniciaron una búsqueda y persecución, que finalizó con un enfrentamiento armado, donde murieron dos pandilleros.