La incautación de un paquete con tres armas largas, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, está bajo investigación, confirmaron ayer autoridades.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, aseguró que iban en tránsito, descartando que pudieran venir para las estructuras delincuenciales en el país.
Supuestamente su destino final era el país suramericano, Bolivia, y éstas provenían de los Estados Unidos, confirmó.
“Ya están desarrollando las investigaciones correspondientes, pero insisto, el destino final no era El Salvador, se iban a transbordar a otra aeronave con destino a el sur del continente”, señaló Ramírez.
El pasado miércoles por la tarde, agentes policiales descubrieron un paquete que contenía tres armas largas, entre ellas un fúsil Ak-47, un Ar-15 y un fúsil Galil, una mira telescópica y cinco cargadores.
De acuerdo a los informes, personal de investigaciones de la delegación de Zacatecoluca realizó una inspección en la bodega de recepción de mercadería de exportación en la terminal aérea, en donde fue localizado un paquete que venía procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y cuyo destino final era Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
El paquete venía cubierto con material especial conocido como polipropileno comprimido, para evitar ser detectado a través de los rayos x. Esta sería la primera incautación de varias armas, que realiza la PNC en el año.