Un incendio ocurrido la madrugada de este domingo consumió una sucursal de un supermercado ubicado en Calle Amberes y la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, que dejó pérdidas materiales.

El Cuerpo de Bomberos inició las labores para sofocar el siniestro a las 4:35 de la mañana y requirió el apoyo de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, que restringieron el tráfico vehicular en la zona durante algunas horas hasta que se controló la emergencia.



“Se hicieron presentes cuatro unidades más, o sea, cinco en total, también tuvimos el apoyo de personal de ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados), nos apoyaron con cuatro cisternas. Tuvimos también el apoyo de la Cruz Roja con una cisterna más”, dijo Erick Vásquez, subdirector de Bomberos.

Acudieron unas 115 personas, entre Bomberos, elementos de cuerpos de socorro y de instituciones de seguridad para atender el incendio en el supermercado de “Los Santos”.

Luego de sofocadas las llamas, equipo especializado de Bomberos ingresó para realizar la inspección con la que se determinará el punto de origen y la causa del incendio estructural. “Hemos logrado la extinción en cerca de ocho horas, por el momento no se sabe la causa, todavía estamos en el proceso de investigación”, agregó Vásquez ayer por la tarde.

La empresa emitió un comunicado sobre el incendio en la sucursal “Los Santos” agradeciendo el apoyo de las instituciones. “A nuestros clientes, expresamos nuestro compromiso de trabajar arduamente y reconstruir Súper Selectos Los Santos a la brevedad posible para restablecer el servicio”, informó.