Las autoridades investigan si se trata de una broma. / DEM

La Policía Nacional Civil investiga los dibujos de calaveras que fueron encontradas en una ventana de la oficina fiscal de Santa Ana, ayer.



Los fiscales y empleados administrativos que ingresaban a sus labores fueron sorprendidos por las dos calaveras pintadas en pedazos de cartón y colocadas en la fachada principal del edificio.

La Fiscalía está situada sobre la 8a. calle Poniente y avenida José Matías Delgado al nor poniente de esa cabecera departamental.

La PNC cerró la calle, mientras técnicos del laboratorio científico policial levantaban huellas que pudieran llevar a los sujetos que colocaron los cartones en la ventana.

Según el informe policial, los cartones no tenían mensajes escritos, bien podría tratarse de una broma; pero también no descartaban algún mensaje subliminal para el ministerio público, explicaron.

La PNC a través del sistema de emergencia 911 incrementó los patrullajes en los contornos de la oficina fiscal, a petición de la institución.

El fiscal general Douglas Meléndez denunció el pasado 12 de julio que tanto su persona, como la institución, están siendo víctimas de amenazas y de una conspiración; incluso dijo que “algunos personajes” pagan trolles para desprestigiar el trabajo fiscal, dijo Meléndez.

La PNC a través del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez ha ofrecido seguridad al funcionario, luego que anunciara que pediría protección.