El director ejecutivo de la fundación, Álvaro Pazos, dijo que el objetivo de esta fundación es compartir los conocimientos a las personas con discapacidad.
“Esta Fundación surge para compartir los conocimientos del buceo a personas con discapacidad, ya que contamos con equipo adaptado”, manifestó.
Asimismo, expresó que esperan poder brindar oportunidades de recuperación, superación y una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.
“En El Salvador contamos, gracias a Dios, con el respaldo de diferentes instituciones de Gobierno, que son las que nos están ayudando a que este sueño se cumpla. Y por ser una fundación, las puertas están abiertas para el que guste conocer y practicar el buceo, que en un principio se hace en piscina y luego se traslada a aguas abiertas como lagos y mares”, agregó Pazos.
Por su parte, Rafael Morán, jefe del Departamento de Deporte Inclusivo del INDES, dijo que en un futuro la fundación abrirá las puertas a los atletas del Programa de Academias Deportivas Inclusivas (PROADI).
“Respaldamos a la fundación con el préstamo de las instalaciones de Ciudad Inclusiva, para la primera etapa del aprendizaje de buceo y esperamos, en un futuro, atletas de las academias inclusivas se integren a esta práctica”, señaló Morán.
Uno de los beneficiados con la creación de la fundación es Melvin Montesinos, él es un usuario de silla de ruedas y dijo que esta fundación le ayudará para que pronto vuelva a caminar sin ayuda.
“Desde el principio me pareció una buena idea, me gustó mucho. Yo tengo una lesión que prácticamente me dejó invalido y estar en el agua me está ayudando en mi recuperación, ahora uso andadera y sé que pronto volveré a caminar sin ayuda”, expresó.
Para obtener información para poder inscribirse puede llamar al número 7160-8361 o en a través de Facebook @buceoinclusivo.