“En este momento hemos iniciado ya con las obras para rehabilitar la estructura del puente, estamos haciendo la armaduría de un puente reforzado a dos carriles y vamos a realizar el lanzado de este puente de 40 metros de longitud aproximadamente”, informó el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.
Las proyecciones son que el puente esté rehabilitado en diciembre 2022, según el funcionario.
De forma alterna se trabaja en un paso provisional a través de una batería de tubos, para restablecer el paso vehicular y peatonal, mientras se realiza el armado y lanzamiento del puente metálico.
“Estamos trabajando, es una inversión de cerca de $100,000 la que se va a realizar, incluyendo algunas obras de rehabilitación que vamos a ejecutar unas a través de FOVIAL y otras por parte del MOP , como la colocación del puente”, destacó Rodríguez.
Además trabaja en el retiro de un banco de tierra que afecta la circulación normal del cauce, para evitar futuras complicaciones.
“Para garantizar que esta sea una obra permanente, paralelamente estamos trabajando en un diseño de una obra definitiva que sea más adecuada a las necesidades, al tiempo, al cambio climático que de alguna manera afecta las realidades de diferentes sectores del país”, aseguró Rodríguez.