La Fiscalía demanda a Parker por 17 irregularidades consistentes en $571,224.39, que no logró justificar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, de cuando fungió como diputado propietario del 2012 al 2015, del 2015 al 2018, y del periodo del 2018 al 2021.
El fiscal del caso explicó que las irregularidades por las que es demandado Parker son correspondientes a depósitos a cuentas corrientes, adquisición de vehículos, pagos de adquisición de vivienda, consolidación de deuda, pagos de tarjetas de crédito y un resultado negativo de sus ingresos y gastos, detalló el fiscal del caso.
En el caso también es demandada la esposa de Parker, Cristina Wein Niemann de Parker, por irregularidades consistentes en los rubros de depósitos en efectivo por medio de cheques propios y de pagos en efectivos a tarjetas de crédito, adquisición de vehículos y resultados negativos de ingresos y egresos.
También a su hijo, Andrés Rodolfo Parker Wein por 39 irregularidades durante los tres periodos legislativos de Parker como diputado. Además a su hija, Cristiana Parker Wein por cuatro irregularidades en los dos periodos últimos de su padre, y otra hija, Katya Parker Wein por ocho irregularidades.
Los montos cuestionados a su esposa Cristina Renate Wein de Parker son por $521,637.92, a su hijo Andrés Rodolfo Parker Wein la suma de $967,777.75, a su hija Sofia Cristina Parker Wein por $81,401.19, y a Katya Renate Parker Wein por un total de $169,097.22.
Durante la audiencia preparatoria programada para dos días, se pretende incorporar la prueba útil tanto de la Fiscalía como de la defensa de la familia de Parker Soto.
La Fiscalía mantiene la pretensión que en el caso se les acepte la prueba y pasen a juicio civil, donde esperan sean declarados culpables y se le obligue al exdiputado y su familia a reintegrar los enriquecido ilícitamente.
En el periodo de 2009 al 2012, Parker fue el diputado que más incremento patrimonial tuvo registrando un alza en bienes por $1,152,096.20, él justificó que ese incremento patrimonial se debía principalmente a las ganancias obtenidas en su bufete de abogados y a una herencia recibida por su esposa en ese periodo.
Rodolfo Parker fue diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y sobre él pesa una petición de difusión roja, por el proceso penal por la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras. A Parker, la Fiscalía le acusa de los delitos de fraude procesal y encubrimiento personal, actualmente es procesado de forma ausente.