A éstos se les sumará el estadio Las Delicias de Santa Tecla, el Jiboa de San Vicente, el “Ana Mercedes Campos” de Sonsonate y el Toledo Valle de Zacatecoluca, único que no es utilizado por un equipo de Primera División.
El proyecto fue presentado a los presidentes de la Primera División la noche del pasado lunes, quienes se comprometieron a colaborar para que las obras sean entregadas en el tiempo previsto, que es a finales de diciembre.
En el Barraza, que ya va por la tercera fase, el Gobierno ha invertido $750,000 para construcción de graderíos e iluminación; mientras que en el Quiteño se invertirán $800,000 en la primera fase que contempla una cancha de grama natural con un sistema automático de riego, reparación de la pista atlética e instalación de una nueva torre de iluminación.
En Las Delicias se invertirán $460,000 para el cambio del césped artificial por uno de última generación, y en el “Sombrero” y el Jiboa se destinarán $300,000 en cada uno. En el primero, para remodelación de sanitarios, camerinos, pista atlética y sistema de agua, y en el segundo, para restauración de la cancha, instalación de sistema de riego y construcción de techo para graderíos.
En el Ana Mercedes se remodelarán camerinos y construirá túnel de acceso, sanitarios y graderíos e instalarán aspersores para riego de grama, por un monto de $500,000; mientras que en Zacatecoluca, que se intervendrá por razones de prevención de violencia y compromisos comunitarios, se invertirán $250,000 para la remodelación de camerinos y baños, y reparación del sistema de agua potable.