El modo oscuro presentará un fondo negro y tonalidades oscuras. Además, el teclado será gris y los iconos también presentarán modificaciones para que sean menos rígidos y brillantes.
Apple no explicó muchos detalles sobre su nueva función. Sin embargo, para distintos especialistas esto puede significar un mayor rendimiento en la batería y un beneficio para la salud visual. “Una pantalla que en su mayoría es negra podría ser una mejora considerable del rendimiento de la batería, y desde un punto de vista personal, parece una buena característica si uno está tratando de usar el teléfono discretamente en un área que ya está oscura”, comentó Dan Hays, especialista en telecomunicaciones.
Por su parte, Paul Gamlin, profesor de neurobiología de la Universidad de Alabama en Birmingham espera que el modo oscuro ayude al ciclo de sueño de los usuarios. “Se esperaría que el uso del modo oscuro en el iPhone por la tarde y por la noche tenga un menor impacto en sus ritmos circadianos y en sus ciclos de sueño y vigilia”, comentó a CNN Business.