"Desde que abrimos oficialmente, hemos recibido a cientos de salvadoreños que estaban ansiosos por descubrir cada detalle de esta obra, es así como hasta el cierre del día de ayer (sábado 9 de diciembre) llevamos contabilizados un aproximado de 15,000 personas", informó la presidenta del ISTU.
El parque fue abierto, después de cinco años de cierre, el pasado jueves 7 de diciembre. Su entrada al parque es gratuita; sin embargo, para hacer senderismo en los peñones, tiene un costo de $1.50 para salvadoreños y de $3 para extranjeros.
"Este parque ha sido completamente renovado, transformado en un espacio moderno y de calidad, justo como se lo merecen las familias salvadoreñas y extranjeros que nos visitan...sin duda, su apertura llega en el momento preciso y una temporada en la cual las familias salvadoreños comparten y disfrutan de momentos especiales y qué mejor momento de hacerlo en este destino".
Ena Aguiñada
Presidenta del ISTU
Su horario es de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El senderismo está permitido hasta las 5:00 de la tarde.
El parque cuenta con 37 locales abiertos para la venta de gastronomía, artículos típicos y recuerdos, y el parqueo tiene espacio para 50 vehículos y cuesta $1.
"Todos los cambios que ustedes pueden observar están integrados a la naturaleza cuidando por supuesto el entorno natural y respetando las formas originales del área", sostuvo la presidenta del ISTU.
La Puerta del Diablo cerró al público en noviembre de 2018 cuando el ISTU inició un proyecto de mejoramiento y acondicionamiento, con una inversión estimada en $1.35 millones. En 2021, el Ministerio de Turismo señaló que el monto ascendía a $2 millones y beneficiaría a 900,000 visitantes anuales.